21.1 C
Puente Genil
martes, abril 23, 2024

La provincia registra 573 contagios más en un día, la situación empieza a preocupar

Nueva jornada por encima de los 500 contagios de coronavirus en la provincia de Córdoba. Este sábado, la Consejerías de Salud y Familias ha notificado un total de 573 nuevos casos y un fallecimiento en las últimas 24 horas. El último registro de Puente Genil , notificado ayer viernes eleva a 1.013 los contagios acumulados. Recordar que Salud no actualiza los contagios en los municipios durante los fines de semana.

Según el último parte, un total de 16 nuevas personas han ingresado en los hospitales de la provincia por coronavirus, de forma que, en estos momentos, hay 172 pacientes hospitalizados por coronavirus en Córdoba, de los que 33 están en la UCI.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido en Córdoba un total de 589 personas. Según la estadística, a través de pruebas PCR y test de antígenos se ha confirmado desde marzo del año pasado el positivo de 30.324 personas en la provincia de Córdoba.

-

Junto a ello, son 108 los nuevos curados notificados este sábado, según la última actualización de datos de la Junta, y un total de 23.762 cordobeses han superado ya la enfermedad.

Ahora mismo, en la provincia de Córdoba hay alrededor de 6.000 casos activos de coronavirus. Ese es el número de personas que tiene que guardar obligada cuarentena en la provincia.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido