16.3 C
Puente Genil
jueves, marzo 28, 2024

Caminos de Pasión que divulga la Semana Santa pontana organizará Tertulias de Cuaresma y un Congreso virtual en marzo

El Consorcio Caminos de Pasión ha organizado una serie de actividades con motivo de la cuaresma y la Semana Santa, uno de los momentos más destacados de la actividad de la ruta Caminos de Pasión, de la que forman parte en la provincia de Córdoba las localidades de Baena, Cabra, Lucena, Priego y Puente Genil.

Siguiendo todos los protocolos establecidos con motivo de la pandemia sanitaria, se ha organizado una programación que permitirá a la población disfrutar de las costumbres y tradiciones propias de esta época del año, dando continuidad a las mismas y destacando la importancia con la que cuentan en el territorio.

Entre las novedades de este año, Caminos de Pasión ha adelantado la puesta en marcha de Tertulias de Cuaresma, iniciativa que consta de cuatro programas que se emitirán de forma virtual a través de los canales de comunicación digitales de la ruta y cuyo objetivo es mostrar, mediante reportajes y entrevistas, la singularidad de las tradiciones de la cuaresma y Semana Santa, así como aquellos puntos de unión en las celebraciones.

-

Por otra parte, se convoca el primer concurso de poesía Elegía de Pasión, con el que se pretende fomentar que la población deje plasmados sus sentimientos y emociones relacionados con estas celebraciones y que sean una muestra más del arraigo y tradición de las mismas en los municipios. Además, esta primera edición servirá como homenaje a Manuel Lara Cantizani, edil de Lucena fallecido hace un año, que mostró siempre un interés destacado por la poesía.

Igualmente, la artesanía y los artesanos relacionados con el arte sacro tomarán el protagonismo en diferentes momentos. Así, se dará difusión de su labor a través de diferentes soportes con el objetivo de realizar una muestra significativa del trabajo artesanal que se desarrolla en los diferentes municipios de la ruta. Como viene siendo habitual, se pondrá en marcha la Ruta de Cocina y Repostería de Cuaresma y Semana Santa, que en su sexta edición contará con la participación de 62 restaurantes y bares y 32 pastelerías.

Asimismo, la ruta organiza y participa en el primer congreso de la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua La Semana Santa, un patrimonio común, que se celebrará, de manera virtual, los días 12 y 13 de marzo, siendo la inscripción en la misma gratuita.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias