16.8 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

El Alcalde defiende que en Puente Genil «no se ha producido una destrucción masiva del empleo» por las inversiones municipales

El alcalde de Puente Genil , Esteban Morales, realizaba una comparativa de los datos del desempleo en la localidad en relación a otros municipios de tamaño similar en nuestra comarca, para concluir que la evolución del desempleo en Puente Genil en » no es excesivamente mala» aunque «evidentemente cualquier dato que incremente el desempleo es malo pero tenemos que ponerlo en orden a la realidad que estamos viviendo» agregó. Comparó en términos porcentuales el crecimiento del desempleo en los alrededores, así el paro en Puente Genil pasó de 3.256 desempleados en febrero de 2020 a 3.461 en enero de 2021, lo que supone un incremento de 6,30%, una cifra “que no es excesivamente mala” según el alcalde, comparada con los incrementos de Palma del Río (24,27%), Antequera (22,84%), Córdoba (19,24%), Lucena (17,52%), Écija (10,36%), Cabra (7,83%) o Montilla (7,14%). “Con los proyectos PFEA y el plan de pequeñas inversiones estamos trabajando de mantener empleo y los datos reflejan que no tenemos la destrucción masiva que se está produciendo en otras localidades”.

Y concluyó diciendo «algo estaremos y no sólo el Ayuntamiento exclusivamente aunque sí hemos participado con el PFEA y con este plan de pequeñas inversiones en el mantenimiento del empleo y no en la destrucción masiva que se ha producido en otros municipios». De manera que «cuando el PP o IU dudan de la eficacia o eficiencia que estamos teniendo en la ejecución de nuestro presupuesto, insistimos que ha sido y seguirá siendo útil al menos para mantener el empleo». Y como muestra- apuntó- «tenemos uno de los datos más positivos en relación a las ciudades del entorno, aunque cualquier incremento del paro es negativo».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido