14.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Educación dota de bioclimatización al IES Juan de la Cierva de Puente Genil

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha destacado en el Parlamento andaluz que en la provincia de Córdoba están programadas 103 obras, por un importe de 27,7 millones de euros, dentro del Plan de Infraestructuras Educativas.

Las s obras se encuentran en diferentes fases de tramitación, 20 en contratación, 33 en proyecto y 23 con el programa de necesidades aprobado, que es el paso previo a la licitación.

Dentro del programa de las obras de bioclimatización de los centros, de las que en 2020 se han finalizado ocho actuaciones, entre ellas las de refrigeración adiabática en centros como el IES Ingeniero de la Cierva de Puente Genil. Se trata del enfriamiento adiabático que  utiliza un principio termodinámico simple: se aprovecha la tendencia que tiene el aire a absorber humedad, reduciendo su temperatura en el proceso, pero no así su energía interna. De este modo se consigue una corriente de aire frío con un aumento de su humedad relativa.

-

También se ha dotado de esta herramienta al colegio José Antonio Valenzuela de la localidad de La Victoria, entre otros. Además, hay programadas otras 20 actuaciones en este programa.

La Consejería de Educación y Deporte también ha iniciado, por primera vez en 2020, un nuevo programa de instalación de energías renovables, concretamente de energía solar fotovoltaica, en centros con elevados consumos de energía. En la provincia de Córdoba ya se ha terminado la instalación en los IES Marqués de Comares y Juan de Aréjula de Lucena, y el IES Felipe Solís de Cabra.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido