27.4 C
Puente Genil
domingo, abril 14, 2024

El PP interesado en resolver los malos olores en el barrio Bajo, IU denuncia «merma» de especialidades en el hospital

Los grupos de la oposición (PP e IU) en la Corporación municipal han realizado una serie de preguntas y ruegos . En el caso de IU se interesaron por el presumible corte al tráfico de la calle Guerrero. El alcalde, Esteban Morales, les informó que «hay una señal de prohibición que solo pueden pasar quienes tengan cocheras y ante el reiterado incumplimiento el compromiso es colocar un paso elevado que aminore la velocidad», está previsto que en las próximas semanas se realice.

Por otra parte, este grupo solicitó al alcalde que traslade a la consejería de Salud y Familias los motivos de «la merma en la cartera de servicios en el hospital y atención primaria», en concreto por la ausencia de un internista, en el servicio de radiología y falta de un dermatólogo.

En relación al retraso en la adjudicación de las cuatro plazas de la Policía Local que están presupuestadas- recordó IU- la concejala Ana M. Carrillo dijo que «se debe a a la actualización del decreto por las que se rige el nuevo decreto, por lo que no hay ningún problema» de hecho » hoy está de nuevo publicado en el BOP».

-

Por parte del PP Emilio Carrera rogó la instalación en la Avenida de la Estación de varios bancos que no han sido repuestos tras las obras realizadas en la zona y la necesidad de cambiar los pasos elevados por los pasos de cebra «debido a las velocidades que se cogen» en el cruce de avenida de la Estación con Juan XXIII.

Por su parte, Tatiana Pozo solicitó la instalación de bandas reductoras de velocidad en la calle Don Gonzalo “en las zonas con más afluencia de personas para salvaguardar los maceteros”.

En relación a la Junta Local de Seguridad , desde el PP su portavoz, solicitó al regidor local que el Seprona actúe en caso de vertidos como en la Huerta de la Barca, en este sentido «nos dijeron que no tenían información y por eso pedimos que en los casos clarísimos como este u otras de acumulaciones de residuos, hasta de amianto ,en la antigua cerámica Miragenil» se le traslade la información. A lo que el alcalde respondió que la Guardia Civil «tiene competencia directa sobre los asentamientos «.

Por otra parte, apuntaron desde el PP que «los olores del barrio Bajo y merece que se tomen todas las medidas urgentes, he comentado el problema de alcantarillas acaecidas por una obra que se está ejecutando en la parte baja de la calle Aguilar», por lo que le pido «más sensibilidad, porque en la zona de Río de Oro es insoportable». Este «no es un problema nuevo, ya que los servicios técnicos y equipo de Gobierno se lo hemos trasladado a Aqualia, pero mientras el río tenga un centímetro y medio de agua los olores difícilmente van a mitigarse, pero es un problema importante que queremos solucionar».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido