22.4 C
Puente Genil
domingo, mayo 26, 2024

PSOE, PP, Cs aprueban la cesión del contrato a una nueva empresa para la apertura de la piscina en el mes de mayo

El pleno del Ayuntamiento de Puente Genil acuerda la cesión del contrato actual del servicio de actividades deportivas municipales en la instalación de la piscina cubierta a la empresa UNIGES-3 . La propuesta parte de Global Sport y la nueva concesionaria que presentaron en el registro del Ayuntamiento un escrito mediante el cual Global Sport solicitaba la cesión del contrato actual del servicio de actividades deportivas municipales en la instalación de la piscina cubierta a la empresa UNIGES-3, contrato firmado por la actual concesionaria el pasado 28 de abril de 2017. La propuesta contó con los votos favorables del PSOE-Cs y PP, en contra los cinco ediles de IU. La piscina se prevé que quede abierta al público en el mes de mayo- informó el alcalde.Según recoge el escrito, la concesionaria hizo entrega a UNIGES-3 la documentación que regía la licitación del servicio, así como de las cuentas y balances de las distintas anualidades, siendo ésta conocedora de la naturaleza del servicio así como de sus derechos y obligaciones, entre las que se encuentra la subrogación de la totalidad del personal que actualmente presta el servicio para Global Sport Group 4.Con esta nueva concesión se dará paso a la continuidad del servicio en las mismas condiciones que se venía prestando hasta ahora tanto de horarios, actividades, personal y mantenimiento.

La nueva empresa deberá ingresar la garantía definitiva que en su día abonó Global Sport para poder asumir la gestión integral del servicio de actividades deportivas municipales en la piscina, la garantía completa asciende a 41.000 euros «por lo que los ciudadanos no tendrán que pagar nada»- apostilló el portavoz socialista. «nos alegra que una empresa solvente venga a poner solución a un problema de los usuarios y a los trabajadores, de no ser este procedimiento una nueva licitación no se podría asegurar la contratación a todos los trabajadores».

El PP votó a favor de la cesión entendiendo que «es la opción más adecuada en la coyuntura que nos encontramos, no deja de ser la cesión de un contrato de Global Sport a una empresa con trayectoria en gestión en instalaciones similares»- apuntó Sergio Velasco, portavoz de la formación política. Por lo que «es la solución que puede aportar más luz al final del túnel», al tiempo que reclamó «el informe técnico y el por qué no se ha convocado a una comisión de seguimiento que es lo que hubiera sido más lógico». Lo importante -manifestó- «es que el servicio esté disponible lo antes posible». No obstante, Velasco solicitó la convocatoria de una comisión que analice el estado de las instalaciones , lo más necesario «es darle certidumbre a los trabajadores», por lo que «instamos a que entorno a los 45.000 euros de los que se dispone en dos presupuestos se destinen a la apertura» de la piscina.

-

El portavoz socialista, Gómez informó a Velasco que ya dispone del informe técnico.

Jesús David Sánchez, portavoz de IU, dijo que «no se ha dicho que para ceder el contrato vigente hay que desistir de la suspensión del anterior por lo que esto no se hace por el interés general sino el particular». Le dijo al portavoz del PSOE , José A. Gómez que «ha tardado años en levantar la voz en sede de las Comisiones desde que en el año 2015 IU tarda viene denunciando, ha tardado años en reconocerlo». Por otra parte dijo que los antecedentes que «tiene la nueva empresa es que no le van a exigir que cumpla el contrato como se ha hecho en la anterior». En definitiva, «incumplimiento sobre incumplimiento». Por todo esto -apuntó el portavoz- «estoy en contra de la cesión».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido