25.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 17, 2024

IM2 organiza un encuentro empresarial sobre las aplicaciones de la energía fotovoltaica en Puente Genil

IM2 Energía Solar en colaboración con Asojem ha organizado un encuentro empresarial en el Hotel el Carmen de Puente Genil para abordar el tema de las aplicaciones de la energía fotovoltaica en la localidad. Dicha empresa va a iniciar en breve la ejecución de dos nuevos parques solares en la zona de Los Espartales: Puente Genil I y II. Por este motivo se ha organizado estas jornadas para informar al empresariado local de los proyectos solares de IM2 en el municipio y de las posibilidades de la fotovoltaica para autoconsumo industrial. En el acto han intervenido  directivos de IM2 y Solar Rocket, el presidente de Asojem, Alfonso Ariza y el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales.

Ariza se ha mostrado “muy contento de poder volver a celebrar un acto de esta índole” tras unos meses “complicados para el sector empresarial”. Manuel Cercós, director general de Solar Rocket, ha dicho que la idea de este encuentro es la de “explicar cómo podemos aportar valor a los empresarios locales, cómo está la legislación y hacer un enfoque del estado actual relacionado con las nuevas tarifas”. En cuanto a Puente Genil, Cercós ha dicho que “hay muchos perfiles para la energía solar fotovoltaica desde grandes consumidores como fábricas con un consumo elevado hasta bombeos solares en ciertas plantaciones”. En cuanto a la previsión de ahorro energético con la instalación de este sistema de energía, el director de Solar Rocket ha dicho que “los retornos están en torno a los cinco años aunque hablar de rentabilidades es muy complicado porque dependerá de muchos factores aunque hablando de 8 a 10 años, la gente ya te empezará a escuchar”. Para finalizar ha recordado que “el coste de la energía ha ido subiendo, triplicando su coste en los últimos 25 años mientras que el coste del material fotovoltaico ha bajado en los últimos 10 años un 90%”.

-

Por su parte, el alcalde, Esteban Morales, ha explicado que “tras la eliminación del impuesto al sol se han abierto diferentes opciones en cuanto a la energía y la fotovoltaica es una manera barata de producir energía rentable”. En la localidad, verán la luz un total de tres plantas fotovoltaicas este año, como la que en breve inaugurará IM2 en la zona de los Espartales y eso “nos pondrá en el mapa de los municipios que produce energía fotovoltaica y cómo tenemos que trabajar para que el autoconsumo llegue a nuestros hogares” porque “lo que está claro es que una forma interesante para que las familias tengan un ahorro en el consumo de energía”. Por eso, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento vamos a favorecer la instalación de energía fotovoltaica y el autoconsumo en los hogares bonificando el impuesto de bienes  inmuebles durante un tiempo”

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido