15.7 C
Puente Genil
sábado, abril 20, 2024

Puente Genil junto al Área Sur en el nivel 2 de alerta desde mañana jueves

El comité territorial de alertas de salud pública ha anunciado su decisión de mantener los niveles de alerta tal y como estaban en toda la provincia salvo en los municipios de la zona Sur, cuya evolución epidemiológica parece justificar que baje un escalón y con él los aforos autorizados se puedan ampliar.

Estas medidas estarán vigentes durante siete días, desde las 00,00 horas de este próximo jueves 20 de mayo. Para ello, además, la Junta de Andalucía, a través de su Gabinete Jurídico, ha solicitado la ratificación judicial de dichas medidas adoptadas, de conformidad con lo previsto en el artículo 10.8 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

NIVELES DE ALERTA SANITARIA

Además, el comité ha acordado, igualmente, mantener en nivel de alerta sanitaria 2 al Área Sanitaria Norte y a los distritos sanitarios Córdoba y Guadalquivir, mientras que ha decidio bajar el nivel de alerta del Área Sanitaria Sur, del 3 al 2, con la excepción de Castro del Río, que sube al mencionado nivel 4.2 de alerta sanitaria.

-

Así, los municipios del Área Sanitaria Norte de Córdoba y que continúan en nivel alerta 2 son Alcaracejos, Añora, Belalcázar, Belmez, Cardeña, Conquista, Dos Torres, El Guijo, El Viso, Espiel, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, La Granjuela, Los Blázquez, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Santa Eufemia, Torrecampo, Valsequillo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey y Villaralto.

Parámetros de nivel 2

  •  -Tener una incidencia acumulada entre 50 y 150 contagios por 100.000 habitantes en 14 días o entre 25 y 75 contagios por 100.000 habitantes en 7 días.
  •  Que la incidencia acumulada en mayores de 65 años esté entre 50 y 100 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
  •  Las pruebas del coronavirus (PCR y de antígenos) tienen que estar en una positividad entre el 7% y el 10%.
  •  Que haya capacidad para conocer la procedencia de los contagios entre el 50% y el 65% de los casos detectados.
  •  La ocupación de camas convencionales por enfermos de Covid tiene que estar entre el 5% y el 10% de la capacidad y en el caso de las UCI, entre el 10% y el 15% de la capacidad.
7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido