23.5 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

Esta semana se debatirá en el Parlamento Andaluz la ampliación del riego en la margen derecha del Genil-Cabra

El próximo miércoles 20/10/2021 en la Comisión de Agricultura del Parlamento de Andalucía se debatirá la proposición no de Ley relativa la ampliación de la margen derecha de la zona regable Genil-Cabra en los municipios de Puente Genil, Aguilar de la Frontera y Moriles, según informa el Partido Popular de Puente Genil. El portavoz del PP, Sergio Velasco, manifiesta que » han sido muchas las horas de trabajo y reuniones para conseguir dar un paso más en este proyecto vital para nuestra tierra. Una iniciativa que pretende saldar una injusticia histórica para casi un millar de agricultores. Siendo Puente Genil el pueblo más afectado por la cicatriz longitudinal en el territorio que supone el canal, no es lógico ni sensato que en nuestro término no se otorguen derechos de riego en la margen derecha, cuando si se hace aguas abajo en el resto de municipios de la demarcación».

Al tiempo que» quiero agradecer el interés de muchísimas personas e instituciones que nos están apoyando en esta reivindicación: cooperativas, sindicatos agrarios, asociaciones y muchos vecinos a título individual. Por supuesto, a nuestros parlamentarios por haber venido a interesarse por el problema y ser conscientes de la importancia para el presente y futuro de esta comarca».

Y «muy especialmente quiero recordar a Don Mario Reina Delgado (DEP), ingeniero industrial pontanés apasionado por este proyecto, que desempeñó las funciones de gerente de la Colectividad de Puente Genil de la Comunidad de Regantes Genil-Cabra. Uno de los hombres que apostó decididamente por acometer esta ampliación aportando todas las justificaciones de viabilidad técnica y económica. Quien siempre nos ayudó y alentó para sacar adelante este gran objetivo común».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido