11.3 C
Puente Genil
viernes, marzo 29, 2024

Cortogenial abre las bases de su XIII edición firmando una alianza para la difusión con la plataforma digital FILMIN

La 13ª edición del Festival de Cine y Cortometrajes de Puente Genil abre su periodo de inscripción, del 9 de mayo al 1 de agosto, con la importante novedad del acuerdo alcanzado para la inclusión de su catálogo en la plataforma de contenidos audiovisuales FILMIN.

Tras recuperar la normalidad en 2021 y retomando la experiencia de visionado digital, realizada de emergencia durante las peores fases del confinamiento de 2020, CortogeniAl aúna lo mejor de ambas acciones para ofrecer a sus espectadores la oportunidad de disfrutar de los cortometrajes internacionales más destacados. Tanto presencialmente, desde el próximo 6 al 15 de octubre en el Teatro-Circo de Puente Genil, como en una posterior apertura on-line de su catálogo.

-

De las plataformas audiovisuales que operan en el territorio español, FILMIN está considerada la de mayor calidad artística en series y películas. Una apuesta por el cine independiente y de autor, que le ha permitido un crecimiento exponencial en su número de suscriptores. Un posicionamiento privilegiado dentro del sector del cine bajo demanda, conseguido con una estrategia contracultural, basada en la difusión de cine europeo y clásico. En los últimos tiempos y como consecuencia de la disminución de la actividad social derivada de la pandemia, FILMIN se ha convertido en un espacio de conexión entre los festivales más reconocidos de nuestro país y el público.

El Festival de Cine y Cortometraje de Puente Genil vuelve a poner a disposición de los creadores audiovisuales 2.200 € en premios distribuidos en:

  • Primer Premio – 800 euros
  • Segundo Premio – 500 euros
  • Premio Mejor Cortometraje Nacional – 500 euros
  • Premio Especial del Público – 400 euros

CortogeniAl cuenta con la colaboración de Canal Sur y de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (ASFAAN), quienes entregarán el Premio RTVA al Mejor Cortometraje Andaluz y el premio en reconocimiento a una personalidad destacada del cine andaluz respectivamente.

El envío de los cortometrajes podrá realizarse al mail programacion@cortogenial.org o por las plataformas de recepción de películas Festhome, Clickforfestival, Movibeta desde el 9 de mayo hasta 1 de agosto de 2022. Toda la información relativa a las bases, puede encontrarse en la web www.cortogenial.org.  El listado de cortometrajes finalistas de la Sección Oficial será publicada a partir del 1 de octubre en esta misma web.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias