5.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

318 donantes en la última colecta realizada en Puente Genil

El centro regional de transfusión sanguínea desplazado en Puente Genil, en la biblioteca Ricardo Molina, ha recogido durante este mes de mayo es un total del 318 donantes con 259 donaciones efectivas, 14 donaciones de Plasma y 9 donantes nuevos.

Actualmente, en la provincia de Córdoba, para cubrir las necesidades diarias de todos los hospitales (públicos y privados), se necesitan cómo mínimo de 100 a 120 donaciones de sangre diarias, y es que pese al aumento de cirugías más complejas, trasplantes o la mayor supervivencia de pacientes oncohematológicos, la demanda no se ha incrementado en la misma proporción. Asimismo, la pandemia de Covid-19 ha motivado que se incremente todavía más si cabe la demanda ante la incertidumbre de la crisis sanitaria y su evolución futura.

Pueden donar sangre aquellas personas con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, que tengan un peso superior a los 50 kilogramos y presenten un buen estado de salud. Del mismo modo, los donantes deben responder a un cuestionario sobre los antecedentes sanitarios o posibles prácticas de riesgo y someterse a un reconocimiento médico que incluye el control de pulso, peso y tensión arterial, además de la determinación de la cifra de hemoglobina.

-

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido