14.1 C
Puente Genil
sábado, abril 27, 2024

Visita institucional de alumnos de Países Bajos y de Cª de María en el Ayuntamiento de Puente Genil

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Cruz Artacho, ha dado la bienvenida institucional , en inglés, a un grupo de estudiantes de Países Bajos, quien le ha invitado a disfrutar de la cultura, patrimonio, gastronomía y las identidades de la localidad.

Por su parte, una de las tres docentes de la movilidad, ha destacado de la localidad en las escasas veinticuatro horas en Puente Genil» el paisaje, las zonas verdes, las cuestas y el ambiente del pueblo». Los alumnos han estado acompañados por los profesores José Luis Fuentes y Antonio Domínguez.

Durante la semana del 15 al 20 de mayo, el centro escolar, el colegio de la Compañia de María de Puente Genil, acogerá un intercambio cultural entre un grupo de estudiantes y profesores de Secundaria del Instituto O.S.G. Willem Blaeu de lalocalidad holandesa de Alkmaar (Países Bajos) con los de 2º y 3° de la ESO del citado colegio.

-

Esta experiencia tendrá la respuesta de la visita a los Países Bajos durante el próximo mes de junio, de seis alumnos del colegio.

El programa se completa con una visita a Bodegas Delgado, otra a Córdoba donde conocerán la judería, también se desplazarán a Isla Mágica (Sevilla), y el miércoles desarrollarán en el colegio talleres y formaciones.

El objetivo de estos encuentros es fomentar las relaciones interculturales entre ambos centros haciendo uso de la lengua inglesa como lengua vehicular. Para ello, la acogida de estos estudiantes tendrá lugar en los propios domicilios de las familias de los alumnos y alumnas de nuestro colegio viviendo una auténtica experiencia de inmersión con las mismas durante esta semana y en la que visitarán diferentes lugares de nuestro entorno local y de la geografía andaluza.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido