19 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

No sale adelante la propuesta de IU para que se divida en lotes la licitación de la iluminación artística en Puente Genil

El Pleno no saca adelante la propuesta de Izquierda Unida para «apoyar desde la Administración Local a todo el sector de la iluminación artística en Puente Genil, grandes, medianas y pequeñas. La moción no tuvo luz verde al contar con los votos en contra del PSOE, PP e Ciudadanos.

Se trataba de «licitar los servicios de instalación y mantenimiento de iluminación artística de las distintas campañas, eventos y festejos locales (Navidad, Feria Real, Verbenas, Fiestas Patronales, etc.) a través de la contratación directa y dividida en distintos lotes, tal y como es preceptivo por
Ley, para facilitar el acceso a distintos adjudicatarios a un número limitado de lotes determinados por criterios de zona, tipo de ornamento, etc…»

Lorenzo Moreno, (Ciudadanos) dijo que «el coste del alumbrado no es el que se paga», en base a esto «no velo la licitación por lotes ni por cuestiones de la celebración, ya que sería un descontrolo, por ejemplo en Navidad distribuir por lotes, quién provee los servicios auxiliares…».

-

El portavoz del PP, Sergio Velasco , dijo al respecto «lo que no se toca es lo que funciona, es un axioma en política y creo que el tema de la iluminación artística es un éxito». En base a esto votaremos en contra porque tiene un enfoque desacertado para el Ayuntamiento y para las arcas municipales y podría poner en riesgo a Puente Genil como uno de los polos por la iluminación, ya que la apuesta de Ximénez incluso quintuplica la asignación económica del Ayuntamiento, y esta empresa lleva años regalando un montaje navideño a su pueblo». En definitiva,» es un artificio de moción y pretende una polémica ficticia».

Jesús López, concejal de Festejos manifestó que la campaña de Navidad «es una apuesta del Ayuntamiento que contrata solo la iluminación decorativa y que ha conseguido que Puente Genil tenga una marca por la iluminación, el 40% de las ventas de Navidad (2019) las realizaron visitantes y ha sido también por la contratación con Comercio». En relación a la feria, «es inviable dividir por lotes, imagínese lo que es distribuir entre tres o cuatro empresas».

En relación a otros eventos como Carnaval, San Marcos y la Fiestas de la Primavera , informó que «sí se hace con un contrato menor,» dijo López.

NO le vemos sentido a la moción porque es un único objeto de contrato y no entendemos dividirlo en lotes ni nos garantiza que se apoye al sector, ya que podrían venir empresas de fuera·. Y terminó diciendo que «Puente Genil es la ciudad de la luz, gracias a Ayuntamiento, Asociación de Comercio e Iluminaciones Ximénez, no vamos a cambiar lo que funciona muy bien».

El alcalde, le dijo a IU que «la asociación de Comercio nos ha pedido que no cambie la cosa».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido