12.9 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

Urbanismo acusa a Aqualia del retraso de las obras en la Cañada de la Plata

En el turno de ruegos y preguntas, el PP en palabras del concejal Emilio Carrera, plante-ó una intervención en la plaza Emilio Reina cuya fuente “ lleva cerca de un año sin agua por una avería en su interior”. En su respuesta, la concejala de Urbanismo, Verónica Morillo indicó que se reparará cuando haya disponibilidad presupuestaria “ya que se debe levantar un lateral de la plaza para arreglarla”.

El PP planteó como ruego que se intervenga Vecinos del barrio de La Pitilla “nos piden que se intervenga en el solar anexo al Ceip Agustín Rodríguez, y que se incorpore drenaje”. Por otro lado, volvieron a solicitar que el parque 3 de abril se valle en su perímetro. Verónica Morillo dijo que llega tarde mañana empieza el arreglo de esa zona deportiva con un coste de 12.600 euros”.

También que se intervenga en un bache a la entrada del polígono industrial Huerto del Francés. Sobre la Cañada de la Plata, ahondó Velasco, que mantiene los nombres antiguos de las calles pero no se han actualizado en los navegadores para que se les solicite y notifique el cambio desde el Ayuntamiento.  En la Cañada también se da el caso de  “que se han cerrado el acerado dejando sin conectar los tubos de agua, por lo que se está volviendo a levantar hasta en seis ubicaciones el acerado para soldarlas”. Hay una cuestión que “se está gastando dinero como por la ventana”.

-

En relación a la Cañada de la Plata, la concejala de Obras y Urbanismo informó que “los enganches de acometida del PFEA los realiza Aqualia, es un coste adicional que asume el ayuntamiento”. Y el retraso producido “ha provocado un retraso de la obra y algunas conexiones no las ha realizado Aqualia porque no está cumpliendo el contrato”.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido