36.1 C
Puente Genil
martes, junio 25, 2024

El programa Verano Joven 2022 incluye actividades de formación y ocio

La Mesa Local de la Juventud presentó el programa Verano Joven 2022 junto al concejal de Juventud, Festejos y Participación Ciudadana, Jesús López. Lo dieron a conocer Daniel Gálvez, María Casasola, Elisa Casasola, Leyre Muñoz, Elisa Arenas, Mieguel A. Santos y Lucía Rubio.

Tendrán lugar durante los meses de julio y agosto en distintos formatos y con fines de un lado formativos y de ocio. Explicaron, también que se las actividades, se deciden en el seno de la asamblea de forma participativa.

-

En el apartado de formación se han previsto un total de siete talleres en los que se impartirán primeros auxilios, diseño y tela, el aprendizaje del lenguaje de signos. También está programado un retiro digital en el albergue juvenil y una visita al yacimiento arqueológico de Fuente Álamo. En materia de ocio realizarán una excursión a un parque acuático, una actividad de paint-ball y una convivencia . Está programado un viaje a la playa junto a los jóvenes que participan en proyectos europeos, además de una excursión Nerja, en colaboración junto con el Grupo de Actividades en la Naturaleza (GAN).

López manifestó que este programa estrella de la delegación no deja de ser «una alegría al ver cómo son los propios jóvenes los que asumen el protagonismo diseñando la programación de actividades”.

El presupuesto del programa Verano Joven 2022 está por encima de los los 6.500 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 3.000 euros, la Diputación de Córdoba unos 3.500 euros, más una cantidad que aporta la Mesa Local, de los 10.000 euros que tiene asignados por convenio con el Ayuntamiento. Las inscripciones se podrá realizar a través de las redes sociales de la Mesa Local de la Juventud.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido