La procesiĂłn de la Santa Cruz volviĂł a las calles de Puente Genil despuĂ©s de dos años en los que su Hermandad no pudo realizar la estaciĂłn de Gloria por motivo de la pandemia de Covid 19. La Hermandad de la Santa Cruz, Nuestro Padre JesĂşs de los Afligidos y Nuestra Señora del Rosario, celebra en este dĂa la festividad de la ExaltaciĂłn de la Santa Cruz, que si bien es el 14 de septiembre, desde el año 2006 viene trasladándose al fin de semana más prĂłximo.
Este año, el Martes Santo la CofradĂa tampoco pudo salir a la calle a causa de la lluvia, y de esta manera han podido resarcirse de la ausencia procesional en PasiĂłn.
La procesión de gloria de la Santa Cruz ha venido saliendo ininterrumpidamente desde ese año hasta que en 2020 llegó la pandemia, con lo que la primera Titular de la Hermandad tuvo que quedarse en el templo. En 2021 tampoco hubo estación de gloria, aunque en un momento de tregua de la pandemia se pudo realizar una pequeña procesión extraclaustral acompañando a pie al Lignum Crucis con un pequeña representación de hermanos, y con todas las medidas de seguridad sanitaria.
Tras la solmene Misa y FunciĂłn de Regla en su sede canĂłnica de San JosĂ©, partiĂł el paso simbĂłlico a las las 21,00 horas recorriendo la Matallana hacia la estaciĂłn a la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados y regresĂł, de nuevo, hasta la Parroquia de San JosĂ©. Para ello la comitiva recorriĂł la Plaza de España, Avenida Manuel Reina, Susana BenĂtez (EstaciĂłn en la Iglesia de los Desamparados), Paseo del Romeral, Cruz del Estudiante, CristĂłbal Castillo, JosĂ© Ariza, Avenida de AndalucĂa, Manuel Melgar, Plaza de España y San JosĂ©.
El paso estuvo acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos de esta Hermandad.