22.9 C
Puente Genil
jueves, abril 25, 2024

La Santa Cruz luce espléndida por la Matallana

La procesión de la Santa Cruz volvió a las calles de Puente Genil después de dos años en los que su Hermandad no pudo realizar la estación de Gloria por motivo de la pandemia de Covid 19. La Hermandad de la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y Nuestra Señora del Rosario, celebra en este día la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, que si bien es el 14 de septiembre, desde el año 2006 viene trasladándose al fin de semana más próximo.

Este año, el Martes Santo la Cofradía tampoco pudo salir a la calle a causa de la lluvia, y de esta manera han podido resarcirse de la ausencia procesional en Pasión.

La procesión de gloria de la Santa Cruz ha venido saliendo ininterrumpidamente desde ese año hasta que en 2020 llegó la pandemia, con lo que la primera Titular de la Hermandad tuvo que quedarse en el templo. En 2021 tampoco hubo estación de gloria, aunque en un momento de tregua de la pandemia se pudo realizar una pequeña procesión extraclaustral acompañando a pie al Lignum Crucis con un pequeña representación de hermanos, y con todas las medidas de seguridad sanitaria.

-

Tras la solmene Misa y Función de Regla en su sede canónica de San José, partió el paso simbólico a las las 21,00 horas recorriendo la Matallana hacia la estación a la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados y regresó, de nuevo, hasta la Parroquia de San José. Para ello la comitiva recorrió la Plaza de España, Avenida Manuel Reina, Susana Benítez (Estación en la Iglesia de los Desamparados), Paseo del Romeral, Cruz del Estudiante, Cristóbal Castillo, José Ariza, Avenida de Andalucía, Manuel Melgar, Plaza de España y San José.

El paso estuvo acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos de esta Hermandad.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido