30.1 C
Puente Genil
martes, abril 16, 2024

El Pleno acuerda presentar un plan para la recuperación de la Pitilla

El pleno ordinario celebrado, hoy 22 de diciembre en el Ayuntamiento de Puente Genil, arrancó con el minuto de silencio por las víctimas de violencia de género, registradas en este último mes de diciembre. Se ha desarrollado un pleno, adelgazado sin mociones al tratarse del último del año, durante la sesión aprobó un incremento en la aportación municipal a la Fundación Juan Rejano , según propuso la concejala de Presidencia, Hacienda y Turismo sobre aumento de aportación municipal a la Fundación Juan Rejano en 552 euros.

Por otro lado,la concejala de Turismo, Ana M. Carrillo, presentó la inclusión, con carácter de urgencia, de un proyecto municipal con el que van a acceder a la convocatoria de ayudas para un programa subvencionable , cuyo plazo expira mañana 23 de diciembre y que versa sobre la promoción de un estilo de vida saludable, propone la recuperación de entornos saludables, y se concurre a través de la FEMP y de la Red Ciudades Saludables.

La propuesta de Puente Genil, es la de poner en marcha un Parque biosaludable y la recuperación paisajística dela Pitilla, la inversión ascendería a unos 300.000 euros, podría ser subvencionado al 100%, según las bases. El compromiso es dotar de una asignación municipal total por esta cuantía, de la que habría que detraer el total o parcial, en función a la potencial subvención que se otorgara.

-

La propuesta salió adelante con los votos favorables del PSOE, IU y Cs. Y la abstención del PP, según dijo su portavoz, Sergio Velasco , porque «nos dice que votemos a ciegas, nos lo han dado unos segundos antes del Pleno y no tenemos ni idea del proyecto».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido