13.5 C
Puente Genil
lunes, abril 29, 2024

La oposición (PP e IU) fiscaliza al equipo de Gobierno sobre algunos proyectos municipales

En la última sesión plenaria, celebrada hoy en el Ayuntamiento de Puente Genil, en el turno de ruegos y preguntas la oposición (PP e IU), realizaron una serie de preguntas. Por un lado, el grupo municipal de IU, haciéndose eco del informe que solicitaron a Intervención en relación a los contrataos menores, Jesús David Sánchez pidió que «se evite de forma permanente estos contratos menores» y preguntó el porqué se eligió una contratación externa si había una plaza vacante, sin invitar a las empresas o profesionales de Puente Genil «, cuando además -aseguró- que el coste es mayor. A lo que el alcalde le respondió que «no es cierto de que cueste más que el puesto de periodista que históricamente lo ocupó una persona que no era periodista». Ahora- manifestó- que se «licitará el contrato y cuando concluya obtendremos la respuesta de las empresas que se presenten».

También , preguntó por el control del uso de la pirotécnica y cómo se va a controlar, a tenor de la ordenanza en vigor.

De otro lado, cuestionó sobre el problema de accesibilidad en la Casa de la Cultura » y rogamos que lo solucionen». El alcalde, Esteban Morales, informó que hay una baranda que lo impide y «vamos a solucionarlo».

-

IU también se interesó por la la construcción de una vivienda en la calle Luna. Por la subsanación de proyectos de remodelación de caminos en relación al Itinere Rural, si se ha cumplimentado la subsanación. Y también solicitaron acceso al expediente sobre el accidente mortal en un camino de Sotogordo.

Por su parte y desde el PP, Sergio Velasco, se hizo eco de las quejas vecinales sobre «la lentitud en la resolución de las licencias de actividad, de obras o en la devolución de las fianzas en la gestión de escombros». Aseverando que » se está desmantelamiento de los empelados públicos, por lo que preguntó «.

Sobre las obras de la calle Nueva – dijo Velasco- «nos encontramos que tras el asfaltado, han dejado los registros tapados por el alquitrán, por lo que pedimos por qué no lo han hecho».

En materia de viviendas por derribar, Velasco señaló la ubicada en la calle Romero, número 2 A lo que respondió el alcalde, «que había un compromiso de derribo por parte de la propiedad, pero no tondo el mundo tiene el dinero para retirarlos». También añadió Velasco que «tenemos un edificio en similares circunstancias» y preguntó si se había han contactado con los propietarios o si han abierto expediente. Velasco también se interesó por las obras de modernización del mercado de abastos y su fecha de inicio.

El portavoz del PP cuestionó al Gobierno sobre la planificación de las obras PFEA, «aquí se ejecutan las obras cuando hay más requerimiento para la recogida de la aceituna» y preguntó porque» no las inician antes de final de año y las recuperan cuando se termina la campaña de la aceituna, «ya que no encuentran manos de obras», para la campaña según indicó. El alcalde, le respondió que » estas se iniciaron en verano y se desarrollaron con la normalidad prevista». Añadió que se trata de un programa «cuyo desarrollo ha cambiado porque el campo cada vez tiene menos necesidad de manos de obras, al Ayuntamiento nos ha planteado que para ellos sea un problema».

En última instancia «le rogó la reposición de las luminarias en el pabellón Joaquín Crespo «Quini» y a la limpieza del campo de fútbol Manuel Polinario, «está en un estado de limpieza lamentable».

Al resto de preguntas por parte de la oposición, el alcalde informó que se les dará respuesta por escrito.

El alcalde solicitó un reconocimiento a los agentes de la Policía Local, Francisco Cosano Carmona y Antonio Ramírez Molina, por su intervención el 14 de diciembre impidiendo la ocupación ilegal de un inmueble. También le hizo entrega al Concejal de Manuel Ruiz de la insignia del Ayuntamiento. Y finalizó el Pleno deseando prosperidad y felices fiestas.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido