El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puente Genil, Lorenzo Moreno, ha dado a conocer los tres vehículos que ha adquirido la empresa pública, Egemasa, y que según avanzó estarán próximamente en servicio. Dos de ellos- informó- se destinarán al servicio de jardines, uno para el riego “más equipado con repuestos para roturas” y el segundo “menos especializado, se ha buscado que tenga más versatilidad para la carga y descarga”. La tercera adquisición se traga de un camión nuevo de enseres , “ ya que se reciben muchas peticiones, es un servicio que tiene mucho éxito”. Este camión está compuesto por una plataforma de carga, así como apertura de carga lateral. Concluyó diciendo que “ ganamos más versatilidad”. Los tres vehículos- dijo Moreno- “se pondrán en funcionamiento de inmediato para mejorar la calidad del servicio y mejoramos las condiciones de trabajo de los empleados”.
La inversión asciende a 60.000 euros, de la que apuntó está consignada en la partida presupuestaria de Egemasa. ( Cada uno de los vehículos más pequeños han tenido un coste de 10,000 euros, 15.000 respectivamente y el camión 43.000 euros).
En cuanto a la planificación de la empresa, encaminada a aumentar la plantilla, informó que “el personal hay que reforzarlo, cuanto más personal, más calidad del servicio se puede prestar “. La intención municipal- apuntó- es que “se va a intentar de dotar de más presupuesto las partidas y aunque los Presupuestos (no se han aprobado) estamos hablando con Esteban Morales y Ana Carrillo para ver qué salida vamos a darle a las partidas”, la finalidad es reforzar el personal e intentar consolidar algunos puestos de trabajo, que venían de programas de ayudas temporales “. Al mismo tiempo , informó que “estamos intentando hacer crecer la empresa tanto en su calidad como en el número de integrantes». Esta intención «requiere de nuevas asignaciones y responsabilidades para poder con la tasa de reposición de los empleos públicos, poder justificarlos».