15.7 C
Puente Genil
lunes, abril 22, 2024

El PP mantiene un encuentro navideño con la prensa y hace un balance sobre temas de actualidad

El portavoz del PP, Sergio Velasco, ha mantenido esta mañana un encuentro navideño con la prensa, donde ha estado acompañado por los concejales María Delgado y Emilio Carrera, así como por el administrativo del grupo municipal, Antonio Ángel Pino. En el transcurso del desayuno ha realizado una valoración de asuntos de actualidad, anunciando su disposición para ser candidato del PP a las próximas elecciones municipales, “tengo un respaldo unánime en mi partido, tanto con mis compañeros concejales, como con todos los integrantes de la Junta Local y los afiliados del PP de Puente Genil, además de sentir el apoyo de muchos pontanenses en la calle”.
Sergio Velasco afirmó creer en las posibilidades de Puente Genil, «en nuestras empresas, en nuestro talento y en la creatividad de los pontanenses».
Dijo que «nuestro Ayuntamiento debe pasar de ser un lastre, que es a donde nos han llevado estos 12 años de socialismo, a ser la locomotora del desarrollo de nuestra tierra y a propiciar oportunidades de emprendimiento». Al tiempo que aseguró que «Puente Genil necesita un gobierno que crea en nuestra gente, que planifique con visión. Un gobierno que sea consciente de que es urgente disponer de un plan de urbanismo, de la necesidad de proyectar una Ciudad Deportiva Norte, de mejorar la movilidad, el aparcamiento y el tráfico, un gobierno que apueste de forma decidida por modernizar las infraestructuras del agua, del alumbrado y que modernice nuestros edificios e instalaciones municipales.
Puente Genil necesita un alcalde que quiera gobernar, no alguien para quien el pueblo sea un segundo plato.
Un alcalde que asegure la ejecución de obras públicas de calidad. que ponga todas las facilidades a quienes quieran invertir en nuestro pueblo, que agilice la concesión de licencias de obra y de apertura y que trabaje por los emprendedores.
Todo ello con una nueva forma de hacer las cosas, con un equipo cercano, previsible y atrevido, dispuesto a cambiar Puente Genil con una gestión eficaz y avanzada».

Anunció las primeras medidas que adoptarán desde el Partido Popular, si gobiernan» nos comprometemos con una serie de actuaciones inmediatas e importantes cuando lleguemos al gobierno:

Reactivar la redacción de un Plan de Urbanismo, para que esté terminado en un plazo de 24 meses. Algo prioritario y fundamental para garantizar el crecimiento de Puente Genil y proveer suelo industrial para el desarrollo económico.

-

Agilizar la concesión de licencias de obra y apertura, poniendo los recursos humanos precisos para ello y simplificando los procedimientos de trabajo en la oficina de obras y urbanismo.

Poner en marcha un proceso de regularización de zonas fuera de ordenación como los Huertos Familiares, Los Arenales, Las Palomas o la Finca del Coronel, entre otros lugares.

Iniciar los contactos con los propietarios de los terrenos de la futura Ciudad Deportiva Norte (entre Las Acacias y el nuevo cuartel de la Guardia Civil), al objeto de negociar posibles permutas. Redactar un proyecto de futuro para la ciudad deportiva que pueda optar a ayudas europeas y que llame la atención de todas las instituciones y de las empresas privadas para que colaboren en las inversiones.

Activar un nuevo Plan de Aparcamientos en solares públicos y privados, incluyendo un gran aparcamiento subterráneo en el patio del IES Manuel Reina.» Así como «establecer un modelo de sostenible de la gestión de los servicios públicos como el agua, el alumbrado, la gestión de residuos».


El hecho de que Puente Genil no disponga «a estas alturas de un borrador de presupuesto para 2023 da una idea de la falta de seriedad de este equipo de gobierno. En las situaciones difíciles lo mejor es tener una previsión seria para afrontar los problemas».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido