16.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

PSOE : «La falta de experiencia y diligencia del Gobierno municipal acarrean la pérdida de 700.000 euros de inversión en Puente Genil»

Desde el Grupo Municipal Socialista «consideramos que han sido la falta de experiencia y de diligencia del Gobierno municipal popular las razones fundamentales por las que el Alcalde ha renunciado a casi más de 700.000 euros que suponen los proyectos del PFEA para nuestro municipio en este año».

Además» de la excavación realizada en Fuente Álamo en estos últimos meses, la mejora urbanística de la antigua Estación de Ferrocarril de Campo Real, vía de entrada y salida a la vía verde del aceite; y la ampliación del acerado en el Recinto Ferial, constituían los proyectos del PFEA del 2022 que ya no se van a realizar en nuestro municipio, a la vista de que el Gobierno del Partido Popular de Sergio Velasco ha devuelto la subvención sin encomendarse a nadie, alegando que no estaban licitados».

-

Los Gobiernos Socialistas «en estos 12 años de mandato siempre han considerado de vital importancia los programas PFEA: por la repercusión en la creación de empleo y ayuda para la obtención del subsidio por desempleo, así como por el apoyo que supone para empresas de suministros y de servicios locales que ven en este programa una importante carga de trabajo. Es, por todo ello, que se han ejecutado, aun cuando más dificultades económicas existía en el Ayuntamiento de Puente Genil, en la legislatura 2011-2015».

El Partido Socialista «siempre los ha ejecutado, aun cuando se presentaron problemas en el tiempo de ejecución por dilatación de las licitaciones o la complejidad de algún proyecto, incluso durante la pandemia, y podemos afirmar que de haber seguido en el gobierno del Ayuntamiento de Puente Genil hubiera seguido llevándose a cabo del mismo modo durante este 2023».

Desde el PSOE «entendemos que cuando se asume el gobierno de la ciudad hay que definir prioridades, buscando el mayor beneficio para la ciudadanía y asumir las oportunas responsabilidades. Y aquí, con la devolución de 700 mil euros de inversión en nuestro municipio, nos muestra el Sr. Velasco y el Partido Popular que sus prioridades son otras, y ahora que gobiernan, tendrán que ser ellos quienes asuman frente a la ciudadanía las consecuencias de esta renuncia y devolución que, sin duda, van en sentido opuesto a reactivar Puente Genil como definían su proyecto en la campaña electoral».

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido