27.4 C
Puente Genil
domingo, abril 14, 2024

Carrillo deja su acta de concejala: «En política hay que estar con vocación de servicio y marcharse con humildad y agradecimiento»

Entre aplausos ha sido despedida la concejala socialista, Ana Carrillo, en el último Pleno del año donde ha presentado su renuncia como edil después de casi dos décadas en la vida pública, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación de Córdoba, en sus labores de Gobierno y oposición. Renuncia a su acta de edil en el Ayuntamiento de la Corporación Municipal, aludió «a razones personales». Carrillo Núñez ha dedicado 16 años de su vida a la política pero manifestó que “todo en la vida tiene un principio y un fin, y tras más de 16 años dedicada a la política, 12 de ellos en el gobierno local, ha llegado el momento de poner fin a ese ciclo”. Desde que hizo pública esta decisión, en rueda de prensa, ha revelado la cantidad de muestras de cariño recibidas, algo poco habitual en estas lides.

Carrillo mano derecha de Esteban Morales tuvo palabras para su secretario general “ por la confianza que siempre ha depositado en mi persona dándome responsabilidades para tratar de hacer de Puente Genil un pueblo mejor”. Además, trasladó ese agradecimiento a sus compañeros de partido, a los trabajadores municipales y los de la Diputación Provincial, donde desempeñó el cargo de diputada durante ocho años, “y a mis padres, que siempre me han inculcado que, en la vida, con humildad y honestidad se puede llegar muy lejos”.

“Unas veces habrá tomado decisiones acertadas y otras no tanto, si me he equivocado pido disculpas, pero siempre he buscado lo mejor para mi pueblo”. Recordó que cuando llegaron al gobierno local «recibimos un gobierno municipal arruinado y conseguimos darle la vuelta, aunque lo peor, sin duda, fue gobernar durante el tiempo de la pandemia. Me voy sabiendo que he contribuido a la transformación de Puente Genil, y eso es lo mejor que me llevo, porque una viene a la política para tratar de ser útil”.

-

En su discurso de despedida ha agradecido a sus compañeros de partido y al resto de la Corporación municipal el trabajo conjunto, y finalizó dirigiéndose a todos que « pensar de manera distinta no significa no buscar caminos de acuerdo, porque cuando a Puente Genil le va bien nos va bien a todos». Y concluyó » en política es importante saber estar con vocación de servicio y también saber marcharse con humildad y agradecimiento».

Con la marcha de Ana Carrillo, será la ex concejala de Cultura, Eva Torres.

Ana Carrillo, fue diputada provincial desde el 2011, concejala en Puente Genil desde el año 2007 y milita en el PSOE desde el 2004. Desde entonces ha ocupado diferentes cargos, entre los que destacan el de consejera delegada en la Asamblea General de Cajasur por la Junta (2005-2008) y la secretaría general de las JSA en su pueblo.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido