38.5 C
Puente Genil
jueves, julio 25, 2024

La oposición exige la retirada de neumáticos en la planta de Optimus y más seguridad ante la oleada de robos

Foto: Protección Civil

En el último Pleno del Ayuntamiento del año los grupos de la oposición VOX y PSOE se interesaron por la retirada de neumáticos en la planta de Optimus, situada en la carretera de La Mina, y donde se han producido dos incendios en 2021 y 2023.

Sergio Velasco, informó que el asunto «está en concurso de acreedores en un juzgado de Málaga. La responsabilidad es de la propiedad, hemos hablado con el administrador concursal, hay varias empresas que quieren comprar aquello».

-

Por su parte el portavoz del PSOE, Esteban Morales, solicitó al alcalde que pidiera disculpas porque en el último incendio acaecido en la zona » no paró de acusarnos del daño causado a la población». Le espetó a que aclarara que » cuál es la responsabilidad del Ayuntamiento y sabe lo que el Ayuntamiento puede hacer para evitar o no un incendio de estas características, y si le digo que no quedamos muy bien cuando acusamos con un dedo a una persona cuando no tiene nada que ver y ni siquiera lo puede evitar”.

El alcalde, Velasco trasladó, “le pedí que usted se interesase como alcalde, ya que había que hacer un seguimiento de este tema, ya que la responsabilidad es del propietario del terreno”. “Lo que si estamos intentando es tratar de acabar con este asunto, hemos tenido reuniones y esperamos que pronto haya una solución”.

Preguntado el regidor sobre temas de seguridad ciudadana a tenor de la oleada de robos en la urbanización de San Luis y en Los Arenales, manifestó que están trabajando para la instalación de cámaras, “y esperamos que muy pronto las tengamos instaladas”. Velasco dijo que «no creo que el número de hechos que han ocurrido recientemente motiven la convocatoria de una Junta Local de Seguridad»- apostilló.

Por su parte la concejala de Seguridad, Tatiana Pozo, trasladó al Pleno que se han ampliado las patrullas de la Policía Local, sobre todo los fines de semana .

El portavoz de IU, Jesús David Sánchez desveló la situación derivada del uso sin control de pirotecnia, informando que han recogido 500 firmas entre vecinos de la zona de La Pitilla y los pisos situados en la Cuesta del Molino (pisos azules), “Es un tema más grave de lo que se pudiera pensar, sobre todo con familias que tienen personas mayores y menores con trastorno del espectro autista. Hay una ordenanza que habla de la prohibición del uso de material pirotécnico»- relató.

 

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido