16.1 C
Puente Genil
miércoles, abril 24, 2024

Comienzan las obras para reparar el acerado y la calzada debido al socavón hallado en la calle Luna

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la Oficina de Obras y Urbanismo, ha iniciado una actuación de emergencia en la calle Luna con motivo del socavón de grandes dimensiones hallado bajo la calzada y parte del acerado que pone en riesgo la seguridad del paso de vehículos a través de la vía y en la salida de las cocheras de viviendas. Por este motivo, dicha calle permanece cortada al tráfico desde el pasado fin de semana.

El concejal de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras en el Ayuntamiento de Puente Genil, Rafael Morales Márquez, ha explicado que la actuación durará aproximadamente cinco días consistiendo en la retirada de las baldosas del aceradobordillo y tacos de hormigón de calzada así como la solera inferior de hormigón en masa de forma manual evitando que ésta caiga sobre la tubería de gas. Al no poder garantizar que no caiga ningún material sobre dicho conducto, se hace necesario el corte del suministro de gas para poder realizar la actuación y la presencia de un equipo de supervisión con técnicos especializados en redes de gas para garantizar la seguridad de la actuación.

Tras la retirada de todo el material que cubre el socavón, será necesaria la sustitución del colector roto de hormigón por uno nuevo. Igualmente se ha informado a una empresa especializada que compruebe el estado de la tubería de gas, por si tuviese que realizar alguna reparación.

-

Tras ello se realizará una protección del tubo de gas con arena de río, de forma que el tubo quede separado con dicha arena al menos 25cm por todos los lados, tal y como indican los técnicos de la empresa especializada en gas y sus normas particulares.

Finalmente se realizará un relleno por tongadas de 30cm de zahorra compactándola por todos lados con pisón (rana) manual salvo en la zona superior de la tubería de gas, tras ello se realizará una solera de hormigón en masa de al menos 15cm de espesor y finalmente se colocarán todos los acabados a semejanza de los previamente colocados.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido