25.2 C
Puente Genil
sábado, julio 13, 2024

Tic, tac…la suerte está en «el bombo», en Puente Genil llevamos 49 años sin «tocar» el «Gordo»

Tic, tac… cuenta atrás para una de las jornadas más ilusionantes del año: el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Ilusión, sueños y expectativas se dan la mano en una jornada en la que muchos sueñan con cantar el Gordo y hacerse con esos 400.000 euros al décimo que les solucione, en parte, la vida.

En Córdoba, como en el resto del país, los ciudadanos están a la espera de que este año sí o sí, el primer premio de la Lotería de Navidad vuelva a la provincia y poder gritar a los cuatro vientos: “Nos ha tocado el Gordo”. A la espera de la suerte que deparen los bombos dorados del Teatro Real y los cantos de los niños de San Ildefonso, te contamos las claves, y alguna curiosidad, de la Lotería de Navidad este año en Córdoba.

La posibilidad de que el primer premio de la Lotería Nacional toque en un lugar determinado es directamente proporcional al dinero que destinan sus habitantes a la compra de décimos La última vez que Puente Genil recibió un pequeño pellizco de la Lotería de Navidad fue en 2020 en el despacho receptor de Rafael Ortiz, en la avenida de la Estación, también había vendido un décimo del Gordo. Hay que mirar cuatro décadas atrás para recordar el Gordo en Puente Genil, cuando el primer premio llegó al Genil, en 1974.

-

Puente Genil se encuentra entre los diez municipios de la provincia más afortunados del Gordo de 2012 fue muy repartido y recaló en PriegoNueva Carteya y Palma del Río. Y solo seis años después, en 2018, el premio sonrió a las localidades de La CarlotaFuente Carreteros y Puente Genil (400.000 euros).

Hoy, viernes, 22 de diciembre la suerte ya está echada en los bombos, ahora toca esperar a ver si puede ser a la una, a las dos o a las tres.

El sorteo de Lotería de Navidad reparte este 2023 un total de 2.590 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que en la edición de 2022. En total, se han emitido 185 millones de décimos.

¿Cuánto cobro si me toca el Gordo?

El primer premio de la Lotería de Navidad, el Gordo, tiene un premio de 400.000 euros al décimo, 4 millones de euros a la serie y 20.000 euros por euro jugado (en caso de que sean participaciones).

Estos son los premios de la Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad reparte un primer premio, un segundo premio, un tercer premio, dos cuartos premios y ocho quintos premios, además de las pedreas.

El primer premio es de 400.000 euros al décimo; el segundo, de 125.000 euros al décimo; 50.000 euros al décimo para el tercer premio; 20.000 euros para los cuartos premios; y 6.000 para los quintos premios.

¿Cuánto se gastan los cordobeses en Lotería de Navidad?

Los cordobeses se dejarán 63,14 euros de media en el sorteo. Este dato lo sitúa por encima de la media andaluza, pero por debajo de la nacional. Además, se refleja una ligera subida respecto al año pasado, ya que en 2022 nos dejamos 57,79 euros (pese a que la estimación apuntaba a 61,41), es decir, 5,35 euros más que los datos finales de 2022, aunque 8,53 euros por debajo de la media nacional.

¿Hasta cuándo se puede comprar Lotería de Navidad?

Loterías y Apuestas del Estado tiene establecido un límite de hora y día hasta el que se puede comprar el décimo para el sorteo. El último día para adquirirlo es el 21 de diciembre. Si se compra en un establecimiento físico, los décimos están disponibles hasta las 21.30 horas, y hasta las 22.00 si se hace una compra on line.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido