La sede de Disgenil, punto de venta de las entradas al Festival Fosforito y de las actuaciones musicales de Feria.
La sede de Disgenil ubicada en la plaza Ricardo Molina se ha convertido en punto de venta de entradas para acceder a la 58º del Festival de Canta Grande «Fosforito» y de los demás conciertos de la Feria Real.
Las entradas del Festival «va más lenta» adelantó la concejala de Cultura, Turismo y Educación, María Delgado «porque al principio se venden para las personas de fuera y sobre todo las enumeradas, ya que no hay muchas». MIentras que las no enumeradas » es probable que se vendan más el mismo día». Recordó la edil que el 14 de Agosto «vamos a tener figuras de primera línea como Marina Heredia, María Terremoto, nuestro David Pino y Edu Hidalgo que ya demostró, su cante, en el Membrillo de Oro».
En Disgenil se están vendiendo igualmente las entradas para los conciertos de Andy y Lucas (16 de Agosto), en este caso también en la plataforma yamticket.com
Hasta el 13 de agosto, las entradas se podrán comprar desde las 11:00 y las 13:00 horas en el citado lugar. Y durante los días de Feria, habrá entradas disponibles en la taquilla de la Caseta Municipal mientras queden localidades a la venta.
El sábado 17 de agosto (22:30 horas) tendrá lugar el concierto de Derby Motoreta´s Burrito Kachimba.
El domingo 18 de agosto, también desde las 22:30horas, se celebrará el concierto de Mojinos Escozíos.
En cuanto a la Noche de Copla del jueves 15 de agosto, la entrada es gratuita a la Caseta Municipal hasta completar aforo. El espectáculo arrancará a las 23:00 horas de la mano de Carmen Cabezas, Inma Palomo, Jonathan Santiago, Lidia Gómez, y Álvaro Montes, acompañados por la orquesta de Fran Rivero.
La presidenta de Disgenil, Alicia Duclos, informó que el año pasado «recogimos 3.300 euros pero este año aún no tenemos un calculo» de los beneficios que obtendrán por la venta, si bien adelantó que se empleará «en tapar agujeros porque con ese dinero no se puede abordar un proyecto». De hecho- dijo- «los proyecto que tenemos son muy reducidos por falta de financiación». Y es que el principal problema que tiene Disgenil es que «el precio de la plaza está pagado por debajo del coste y tenemos que tirar para adelante porque lo último sería poner las llaves a la administración, ya que son nuestros hijos los que están ahí»- concluyó Duclos. Por la venta de cada entrada la asociación ingresará un euro.