11.8 C
Puente Genil
martes, abril 30, 2024

Diabéticos y familiares se forman en un taller de cocina

La asociación de Diabéticos Adisurc de Puente Genil está celebrando el taller de cocina dirigido a personas que tienen esta enfermedad. Se trata del décimo cuarto taller, este año se está desarrollando en la cocina industrial de El Silo, instalaciones de la Asociación de Voluntarios de Acción Social(AVAS).

Esta tarde el concejal de Deportes, Salud y Gobierno Abierto ,José Antonio Gómez y la presidenta, Manoli Jiménez lo han inaugurado. Un taller en el que están aprendiendo recetas aptas para diabéticos, al fin y al cabo la cocina mediterránea.

El taller tiene una duración de 15 horas. Y todos los asistentes ”o son diabéticos o familiares, por lo que está abierto a todo el mundo”. En total 25 hombres y mujeres. Si el texto hablara podría alimentarse con los olores de los dos platos que hoy preparaban los alumnos , en concreto, solomillo con hojaldre y una sopa fría de pepino.

-

Desde el Ayuntamientó ,Gómez ha dicho que colabora con aquellas “actividades que fomenten hábitos saludables, Adisurc tiene un lugar preferente” .

Ha puesto en valor este taller, porque de lo contrario “en 2025 sino es por actividades preventivas se puede doblar el número de enfermos”. Por los que talleres como este “son la parte más interesante y por lo que el Ayuntamiento mantiene un convenio con la asociación y con este taller”.

Jiménez ha informado, muy satisfecha que desde «el colectivo hemos conseguido que lo diabéticos de tipo 1 pueden concurrir a oposiciones para la Policía”.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) , que se celebrará el 14 de Noviembre, es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido