17.9 C
Puente Genil
viernes, abril 26, 2024

Puente Genil acoge mañana el II Encuentro de InterVegas Andalucía

El próximo sábado, 7 de mayo de 2022, tendrá lugar el II Encuentro de InterVegas Andalucía en la Biblioteca Pública Municipal “Ricardo Molina” de la localidad cordobesa de Puente Genil. Dicho evento se llevará a cabo presencialmente, y para aquellas personas que lo deseen también podrán participar de manera “online”.

Conjuntamente se establecerán estrategias andaluzas para abordar los tres grandes objetivos (elaborados y consensuados entre los diferentes colectivos de las diecisiete Comunidades Autónomas españolas integrantes de InterVegas que se recogen en su manifiesto fundacional. Como en la pasada edición, también se valorarán y debatirán los principales temas agroambientales y sociales que se ciernen sobre Andalucía, en vísperas de generar cohesión, dinamización social… y vertebración del territorio.

El formulario de inscripción, el programa y otras informaciones del encuentro están disponibles  en el siguiente enlace:

-

Programa:

10:00 horas: Inauguración del Encuentro:

Intervienen, Rafael Félix Torres, Presidente de «La Avutarda Bujalanceña», Esteban Morales Sánchez, Alcalde de Puente Genil, y Manuela Martínez Jiménez, coordinadora de InterVegas Andalucía.

10:30 horas: 1ª Mesa de Trabajo: “La Defensa y Dinamización de los Suelos Fértiles Andaluces”

Coordinada por Juan Requejo Liberal (Geógrafo y Economista, Director-gerente de AT Clave). Se presentará como caso de éxito el de las Islas Baleares, a cargo de Fernando Fernández Such, Director General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación, del Gobierno Balear.

DEBATE.

11:30 horas: 2ª Mesa de Trabajo: “La Soberanía Alimentaria: La Compra Pública y los Comedores km0”.

Coordinada por Manuela Jiménez Sánchez (Firulai Natural-mente). La intervención inicial correrá a cargo de Margarita M. Hernández García, Técnica de Fomento y Promoción de la Producción Ecológica – Coordinación del Programa de Eco-comedores de Canarias, Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.

DEBATE.

12:30 horas: 3ª Mesa de Trabajo: “La Educación Ambiental en Todos los Niveles Educativos y en la Formación Ocupacional”

Coordinada por Francisca Ruano (profesora de la Universidad de Granada, especialista en manejo de plagas mediante diversificación ecosistémica). Interviene Manuel Montoya, coordinador de Vega Educa, de la Plataforma Salvemos la Vega-Vega Educa de Granada.

DEBATE.

13:30 horas: Presentación de conclusiones y clausura.

14:30 horas: Almuerzo y visita programada por el Ayuntamiento de Puente Genil.

7,034FansMe gusta
2,215SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido